Calendario de cursos que se impartirán en nuestro Centro de Capacitación CENCAH.

Jueves 26 de Octubre, los alumnos de la Esc. Preparatoria no. 1, aprendieron a elaborar el tradicional "Pan de muerto" en el Centro de Capacitación Hidalguense (CENCAH).

Jueves 26 de Octubre, Curso de capacitacion de Incubadora de Empresas y Proyectos Productivos en el municipio de Emiliano Zapata.

Martes 24 de Octubre, Curso de capacitacion de Incubadora de Empresas y Proyectos Productivos en el municipio de Almoloya.

Martes 24 de Octubre, Curso de Cocina Mexicana las alumnas aprendieron a preparar la bebida refrescante tradicional, denominada "Tascalate", como plato fuerte, prepararon delicioso "Cochito (cerdo) horneado".

Martes 24 de Octubre, Curso de Cocina Oriental las alumnas aprendieron a preparar "sushi", en sus diferentes modalidades, tales como; maki, uromaki, nigiri, temake y empanizado.

Martes 3 Octubre, Colecta de Viveres alumnos y personal hicieron entrega de los viveres que dono la población asi como alumnos y personal.

Viernes 20 de Octubre, Curso de Cocina Saludable las alumnas aprendieron a preparar Panna Cotta de Fresa y Sandwichón.

Viernes 20 de Octubre, Curso de Panaderia las alumnas aprendieron a preparar pan de muerto y rol de canela.

Miércoles 18 de Octubre, Curso de Conservas y Salsas paso a paso los alumnos aprendieron la preparación de alegrías y palanquetas.

Jueves 19 de Octubre, Convenio General de Colaboración mediante la "Firma de carta de Intención" con la organización canadiense The Lung Association, representada por el Profesor Dr. William A. Black y nuestro Presidente.

Martes 3 Octubre, Colecta de Viveres Escuela Preparatoria de Tlaxcoapan.

Martes 3 Octubre, Colecta de Viveres Escuela Preparatoria no. 1.

Jueves 28 de septiembre, estudiantes, personal académico y administrativo de la Preparatoria no. 2, hicieron una colecta de viveres de aprox. 7 toneladas.

Miércoles 27 de septiembre, estudiantes, personal académico y administrativo de la Preparatoria no. 4, hicieron su entrega de donativos.

Lunes 25 de septiembre, "GARZATON", entrega de viveres en Morelos.

Domingo 24 de septiembre, "GARZATON", la población se sumo a esta noble causa, ¡Nadie es mejor que todos juntos!.

Sábado 23 de septiembre, ya inicio "GARZATON", estuvimos en diferentes puntos de la ciudad, y los hidalguenses no han dudado en ir a dejar su donativo.

Viernes 22 de septiembre, el día sábado y domingo, se hara una colecta de viveres en diferentes puntos de la ciudad, asi como distintos municipios, "GARZATON".

Jueves 21 de septiembre, el apoyo para nuestros hermanos sigue llegando a nuestras instalaciones.

Miércoles 20 de septiembre, los hidalguenses apoyando a nuestros hermanos de Morelos, Cd. México, Puebla, Oaxaca, Chiapas.

Martes 19 de septiembre, curso de "Cocina Mexicana", aprendieron a preparar "Xojoles" e "Indios Verdes con Chamarra", platillos hidalguenses.

Martes 19 de septiembre, curso de "Cocina Oriental", las alumnas aprendieron a preparar "Pollo Kung Pao" y "Pollo Teriyaki".

Viernes 15 de septiembre, curso de "Panaderia", dónde las alumnas aprendieron a elaborar bolillo, telera y bollos rellenos.

Viernes 15 de septiembre, curso de "Cocina Saludable", dónde las alumnas elaboraron Ravioles de espinaca con carne y Canelones de pollo.

Jueves 14 de septiembre, curso de "Carnes y Guarniciones", las alumnas prepararon arrachera marinada en vino blanco, Guacamole de mango y papas gajo.

Martes 12 de septiembre, curso de "Cocina Oriental", alumnas aprendieron a prepar salsa agridulce, Bolitas de pollo, Fideos Chinos y Arroz Frito.

Martes 12 de septiembre, curso de "Cocina Mexicana", la primera sesión estuvo enfocada a Hidalgo, así que prepararon Halo al estilo Metztitlán y recetas de casa.

Martes 12 de septiembre, curso de "Panaderia y galletas", las y los alumnos aprendieron a elaborar "Patè á choux" para hacer galletas.

Lunes 11 de septiembre, curso de "Pasteles y Tartas", las alumnas aprendieron a elaborar el "Pastel Tricolor".

Jueves 30 de agosto, grupo de TaiChi, realizó una demostración en el evento festivo del Adulto Mayor, organizado por el área de Gerontología del Hospital General de Pachuca.

Lunes 11 de septiembre, curso de "Bocadillos", se llevo a acabo la preparación de la Tarta Quiche, sin duda un delicioso bocadillo.

Martes 29 de agosto, nuestra Incubadora de Empresas para Discapacitados Hidalguenses INEDIHI recibió el Reconocimiento como Incubadora Básica expedido por el INADEM.

Viernes 18 de agosto, clausura del Curso de Verano que por primera vez impartió la Fundación Hidalguense, A.C., en el Centro de Capacitación Hidalguense, CENCAH.

Jueves 17 de agosto, en la clase de manualidades los chicos aprendieron del pasante de Arquitectura Brayan el diseño y elaboración de piñatas.

Viernes 18 de agosto, el equipo de Tai Chi, participaron en las categorías de su disciplina, donde obtuvieron Primer lugar por su destacada participación.

Martes 01 de agosto, los más pequeños están tomando actividades físicas y aprendiendo el cuidado de sus mascotas, a cargo de Eva, Diana y Brian.

Lunes 31 de julio, se impartio una clase de elaboración de pizza por la Chef Alma, donde participaron muy contentos los niños y niñas que asisten a este curso de verano.

Lunes 31 de julio, primer día en el curso de verano, dónde los alumnos tuvieron, Manualidades, Cuidado de tu mascota y Activación Física.

Viernes 28 de Julio, Mtra. Yadira Vargas impartio el curso de Bordado de Tenangos en las instalaciones del Centro de Capacitación Hidalguense, CENCAH.

Viernes 28 de Julio, Curso de Conservas, impartido por la Mtra. Yadira Vargas, en donde las alumnas aprendieron a preparar palanquetas de cacahuate y nuez.

Jueves 27 de Julio, clausura del Curso de Repostería Básica en el "Centro de Atención Múltiple 19 Analin Huebe de Kanan de Educación Especial".

Jueves 29 de Junio, clausura del curso "Repostería básica", llevado a cabo en el municipio de Epazoyucan por el Chef Rodrigo.

Martes 27 de Junio, se llevó a cabo la Exposición gastronómica y artesanal de los cursos impartidos en el Centro de Capacitación Hidalguense CENCAH.